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tips para correr
Si decidiste empezar a hacer ejercicio, hazlo de la mejor manera.  Sigue estos 10 tips para correr, para que tu experiencia sea más agradable y puedas lograr tus metas.
  1. Análisis de pisada.
    Hazte un análisis de tu pisada. Esto para que puedas escoger el par de zapatos deportivos que te brinde el soporte adecuado al momento de correr.
  2. Elabora un plan a tu nivel.
    A la hora de hacer tu rutina, genera metas que vayan de acuerdo a tu condición física actual, no sobrecargues tus rutinas para poder lograr tus objetivos.
  3. Baja el ritmo.
    Al comenzar corre despacio, o camina si lo necesitas. Enfócate en aumentar tus distancias y tiempos y no en acelerar tu ritmo.
  4. 3 días por semana.
    Trata de correr por lo menos 3 o 4 días a la semana, esto le dará tiempo a tus músculos para recuperarse. Haz tu plan semanal y si un día no puedes entrenar no trates de recuperarlo. Los días de descanso son muy importantes para poder adaptarse a la rutina.
  5. Aumenta un 10 o 20% por semana.
    Aumenta a tu rutina semanal en un 10 o 20%, ya sea en cuanto a kilometraje o tiempo, esto es para evitar lesiones y acostumbrar los músculos al ejercicio.
  6. Es mejor acompañado.
    Consigue un compañero para tus rutinas, o hazlas con amigos, esto te ayudará a comprometerte más y hará las rutinas más divertidas.
  7. Acompaña tu rutina con diversos ejercicios.
    Trata de intercalar en tu rutina semanal dos días para mejorar tu fuerza y tu flexibilidad, ya sea en ejercicios como pesas, pilates, yoga y entre otros. Esto te mejorara como corredor.
  8. Cuida tu alimentación.
    Cambia tus hábitos de alimentación por unos más saludables, de está manera te sentirás lleno de energía a la hora de hacer tus ejercicios, te sentirás mejor y rendirás más.
  9. Mantente hidratado.
    Mantente hidratado para poder realizar tus ejercicios sin problemas. Procura beber más agua durante el día.
  10. Sal a competir.
    Inscríbete  a una carrera, esto te ayudará a proponerte metas a un cierto tiempo y genera una motivación para seguir tu rutina.

 

Fuente: Runners