5 razones para elegir el equipo deportivo adecuado

Cascos Schutt, los preferidos por la NFL
18 agosto, 2016
El papel del equipo deportivo adecuado en la prevención de daño cerebral
10 octubre, 2016
Show all

La frase que dice “vístete para el éxito” es real incluso para el ámbito deportivo. En otras palabras, la ropa y el equipo que vistas influirán en tu desempeño deportivo.

A continuación, te presentamos 5 razones por las que debes considerar adquirir un buen equipo y ropa deportiva:

1. Mayor confianza
La ropa que elijas hará que tu seguridad aumente o disminuya dependiendo si te sientes cómodo en ella o no.
Estudios en el área conginitiva han demostrado los efectos positivos de usar la ropa adecuada para el contexto en el que uno se encuentra.
Si sabes que te ves bien, actuarás de la misma manera y habrá mayor interés en realizar más y mejor ejercicio.
Cuando cuentas con las herramientas y equipo adecuados, te sentirás más cómodo y confiado. Y mayor confianza se traduce en mejor desempeño.

2. Mejor rendimiento
Para cada deporte existen prendas especializadas y hechas de manera que siempre favorezcan el desempeño del deportista.
Por ejemplo, una camisa hecha de algodón absorberá el sudor y se pegará al cuerpo. Pero una prenda que lo repele ayudará a expulsar la transpiración fuera del cuerpo.
O unos tenis para entrenar no pueden ser usados para practicar fútbol soccer ya que no cuentan con la flexibilidad, estabilidad y tracción que el deportista necesita al momento de estar jugando.
Cada deporte demanda de diferentes movimientos complejos y, por ende, se requiere de el equipo adecuado para evitar lesiones.

3. Mayor protección y prevención de lesiones
El no usar el equipo y sus accesorios de manera correcta es una causa importante de lesiones relacionadas con los deportes.
Por ejemplo, usar tenis que no sean de la medida adecuada puede propiciar el desarrollo de ampollas o calambres. Un buen calzado deportivo que se adapte a la forma del pie ayuda a amortiguar saltos para disminuir el impacto en los pies. y de esta forma evitar lesiones.

4. Más libertad y movimiento
Muchas veces ponemos lo económico sobre lo adecuado.
La libertad de movimiento es fundamental al momento de adquirir ropa deportiva.
Una camisa muy apretada puede limitarte y una muy holgada puede no ofrecerte el confort que necesitas.
Una rutina puede presentar una gran variedad de movimientos y la ropa puede favorecer o aletargar el desempeño. Opta por adquirir todo el equipo a la medida.

5. La compresión como ayuda para la recuperación
Un estudio realizado en Alemania en 2013 descubrió que la ropa que comprime ayuda al deportista a recuperarse después de una sesión. Estas prendas, al momento de estar comprimiendo, masajean y estimulan la circulación a través de los músculos removiendo el ácido láctico producido durante el ejercicio. De esta forma el deportista puede sentirse menos adolorido al día siguiente de la sesión de ejercicio.

Existen variedad de precios en el mercado. No hay necesidad de gastar una fortuna en la compra de artículos deportivos. Busca aquellos que te favorezcan en todos los sentidos.

La diferencia entre un desempeño ordinario y uno extraordinario puede depender del equipo con el que entrenes.

Fuente: RMRS