9 propiedades del Kinesiotape

El papel del equipo deportivo adecuado en la prevención de daño cerebral
10 octubre, 2016
5 consejos para padres de niños deportistas
12 noviembre, 2016
Show all
Los deportistas se someten a entrenamientos constantes que ponen a prueba su cuerpo. Algunas veces, ya sea por falta de calentamiento, mal uso del equipo o incluso por accidente, pueden llegar a lesionarse.

La kinesiología, del griego kínesis que significa “movimiento” y logos “estudio”, es la disciplina que estudia el movimiento y mecanismo del cuerpo. Sus conocimientos pueden aplicarse a través de la quiropráctica, fisioterapia, ergonomía y acondicionamiento físico y es de mucha utilidad para estos casos cuando el deportista sufre una lesión.

La cinta kinesiológica, o vendaje neuromuscular, surge basada en esta disciplina, es elástica y autoadherible, hecha a base de fibras de algodón que promueve las condiciones necesarias del organismo para un rápido proceso de recuperación o prevención de lesiones del cuerpo. Proporciona un apoyo externo sin restringir o limitar el movimiento.

¿Cómo actúa?

Se debe colocar el vendaje sobre las zonas afectadas del cuerpo, desde un extremo del músculo en posición de máximo estiramiento hasta el otro. Entonces, dependiendo del músculo y de la lesión, la cinta se coloca en patrones específicos en la piel.

La cinta kinesiológica facilita el drenaje linfático por medio de la elevación de la piel a nivel microscópico, lo que permite un mejor vaciamiento de los canales, y por tanto, la eliminación de las sustancias de desecho y disminución de dolor.

Esta cinta cuenta con una capacidad elástica longitudinal del 140% que asimila la elasticidad de la piel brindando soporte externo sin limitar el movimiento.

Beneficios

  1. Soporte dinámico
  2. Mejora la circulación
  3. Mejora la postura biomecánica
  4. Disminuye el tiempo de recuperación
  5. Previene lesiones
  6. Mejora el desempeño
  7. Ultra ligero
  8. Resistente al agua
  9. Fácil de usar
Menos presión y mayor fluidez significa menos molestias y dolores profundos en los tejidos del cuerpo y es que de hecho este tipo de vendajes también se han empleado con éxito en el tratamiento de lesiones articulares deportivas.

 

Fuente: Mi Fisioterapia