Tips para entrenar en la temporada de calor

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15 marzo, 2017
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tips para entrenar en la temporada de calor

Ya se acerca el verano y junto con él viene la temporada de calor, por esta razón te traemos estos seis tips para entrenar en la temporada de calor y puedas rendir al máximo sin problemas.

Sigue estos seis tips y verás cómo te ayudan a tener un mayor rendimiento en la temporada de calor:

  • Toma más agua de lo que acostumbras durante el día. Mientras entrenas no esperes a que te de sed, toma agua cada 10 o 15 minutos para no deshidratarte.
  • Busca lugares que tengan sombra para tus entrenamientos o entrena dentro de un gimnasio para evitar la exposición al sol. También escoge horarios en los que el tiempo esté más fresco, ya sea por la mañana o la noche.
  • Utiliza ropa ligera con tejidos transpirables, esto ayudará a que tu cuerpo tenga una mejor ventilación, por lo que te sentirás más cómodo y fresco.
  • Necesitas protegerte del sol, si es que decides entrenar afuera. Utiliza bloqueador en tus piernas y brazos, trata de usar gorra y lentes para proteger tu cara y tus ojos del sol.
  • En esta temporada tu rendimiento va a ser menor, reduce el tiempo del calentamiento, ya que tus músculos se calientan más rápido. Al entrenar sube la intensidad poco a poco según cómo te sientas, ésto para no llegar a tener un golpe de calor mientras entrenas.
  • Vigila tus síntomas mientras entrenas, si presentas náuseas, pesadez, dejas de sudar o te sientes muy agotado, ve a la sombra y toma agua fría.
  • En esta temporada puedes complementar tus entrenamientos con otros ejercicios, ya sea con natación, andar en bicicleta, clases dentro de los gimnasios, entre otras actividades deportivas.

Estos sólo son algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento en las temporadas de calor y que a la vez no arriesgues tu salud física.

 

Fuente: endondecorrer.com